
Luis
Luis Alfonso (26) y Alí David Mejía Otoño reconocieron al ladrón que temprano los había despojado de sus pertenencias. Decidieron seguirlo y lincharlo. A machetazos los liquidaron cuando golpeaban al azote de barrio. Luis no soportó las heridas que el arma blanca le provocó y falleció antes de llegar a un centro asistencial.
Los hermanos bebían y pasaban el rato en la calle principal del sector residencias Ciudad de Maracaibo. Tres días antes, Luis había sido víctima del hampa. En medio del festejo el delincuente que los despojó de sus pertenencias pasó por el lugar, bajo los efectos del alcohol le dijo a su hermano Alí que lo acompañara a seguirlo y lo ayudara a vengarse, explicó un oficial.
El presunto delincuente ingresó a una vivienda del sector, al poco tiempo los dos lanzaban piedras y le exigían que saliera. Al verlo, empezaron a gritarle y golpearlo entre los dos. No se percataron que una pareja salió de la casa con cuchillos y un machete para defender al muchacho.
La mujer atacó a Luis por la espalda y recibió la mayoría de las cortadas. Cuando los vieron en el suelo huyeron, dijeron los vecinos a la Policía. Los curiosos avisaron a los familiares y los llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, allí los médicos de turno los atendieron pero Luis Alfonso falleció al poco tiempo de su ingreso.
A su hermano lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es crítico. La Policía científica acudió al lugar para buscar a los atacantes pero no los hallaron. Manejan el móvil como una riña.