
El
Horacio Blanco, activista de Voluntad Popular Catia, murió producto de un infarto durante el ataque de un grupo de oficialistas a las personas que acudieron a las inmediaciones del Palacio de Justicia para apoyar a Leopoldo López.
El partido de la tolda naranja denunció, a través de su cuenta en Twitter, que el fallecimiento de Blanco se originó por la "emboscada oficialista".
"Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", se lee en uno de los mensajes publicados en @VoluntadPopular.
"Se demostró de donde viene la violencia", indicó Voluntad Popular al mismo tiempo que rechazó todos los ataques.
{twitter}https://twitter.com/TV_VENEZUELA/status/642047012620369920{/twitter}
Una doctora del Hospital Vargas dijo a The Associated Press que la víctima, de 66 años, llegó al centro de salud sin signos vitales. La médica, que prefirió no identificarse por cuestiones de seguridad, agregó que murió en medio de los enfrentamientos pero que la causa de la muerte se determinará una vez que se le practique la autopsia.
Durante los hechos también fue agredida Manuela Bolívar, candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda por la Alternativa Democrática, quien está embarazada.
"Nosotros estamos aquí acompañando a Lilian y a su familia por el juicio de Leopoldo, de manera pacífica, y grupos violentos empezaron a agredirnos simplemente por estar allí. Empezaron a lanzar palos, nos empezaron a golpear", dijo la candidata.
"Yo les gritaba y les decía 'quiero irme, estoy embarazada', y más lo hacían, buscaban tumbarnos", resaltó.
{twitter}https://twitter.com/VoluntadPopular/status/642050495000002560{/twitter}