
El
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó ayer que un joven fue asesinado el lunes durante una manifestación en el estado Carabobo.
“Confirmada la muerte de Daniel Queliz, de 19 años, quien estaba protestando en Miguel Peña-Valencia. Ante su memoria, mayor lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad.
Queliz, de 20 años de edad, fue asesinado el lunes en la noche, luego de las 11.30 de la noche, durante una protesta que se realizaba en Los Caobos, al sur de Valencia. Jonathan Arias, primo de la víctima, relató a El Estímulo lo que sucedió: “Salimos de la residencia donde vivimos a protestar por toda la situación del país. Al lado de la urbanización hay un módulo de la Policía de Carabobo y empezaron a reprimirnos, primero con perdigones y luego dispararon balas”.
El estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Arturo Michelena estaba entre las al menos 100 personas que manifestaban dentro de la urbanización donde viven, contó Arias, testigo del hecho. “No estábamos quemando cauchos ni lanzando bombas molotov ni nada de esas cosas. Simplemente estábamos protestando. Cuando empezaron a disparar los perdigones todos nos asustamos y salimos corriendo, no sabemos cuándo comenzaron a disparar con balas también y una de ellas le dio en la parte de atrás del cuello (a Queliz)”.
Dijo que su primo cayó inmediatamente al suelo, y que una vecina lo trasladó en su carro para que recibiera asistencia médica. “Se murió en el carro mientras lo trasladaban al Hospital Central de Valencia”.
Alexander Queliz, padre del joven, manifestó que no se debe aceptar que caigan inocentes. “Nosotros no podemos permitir que muchachos sanos, estudiantes, deportistas vean truncada su vida porque no amarran a sus locos, tengo que hacer todo lo que esté a mi alcance como padre y representante y muchos padres venezolanos que han pasado por lo mismo y nada ha sucedido, el derecho sagrado a la vida está en la Constitución”.
Explicó que en la protesta pacífica, el joven se acercó y en ese momento se presentó una situación irregular, “y mi hijo llevo la peor parte”.
El Ministerio Público investiga el asesinato del joven.