Diana de Gales mantuvo una aventura durante muchos años con el comerciante de arte. Testigos cuentan que hasta en la maletera del auto logró colarlo al Palacio de Kensington
Oliver Hoare, comerciante de artes y esposo de la heredera petrolera Diane de Waldner y quien según la historia, fue el amante de Lady Di, durante muchos años. Diana estaba loca por él y su mayor deseo era dejarlo todo para irse juntos a Italia, mientras que Hoare, no pretendía dejar a su esposa por la Princesa de Gales, es lo que se conoce según la información recolectada.
El hombre de 73 años falleció de cáncer en Francia, donde vivió luego que la princesa muriera en el accidente.
El experto en artes era un hombre casado, 16 años mayor que Diana, y por si fuera poco uno de los amigos del príncipe Carlos, esposo de la princesa.
De acuerdo a la información reportada por Daily Mail, Hoare se convirtió en la obsesión de Diana de Gales en la década de los 90, donde recibió aproximadamente 300 llamadas anónimas por parte de Lady.
Durante su amorío nunca surgió ninguna noticia que los implicará y divulgará su relación. Sin embargo, sí hubo muchos testigos que aseguran que sí existió una relación entre ellos. Muchos aseguran, que en una oportunidad la Princesa metió a su amado al Palacio de Kensington en su maletera y en otra instancia los empleados lo hallaron medio desnudo escondido detrás de un árbol cuando intentaba fugarse luego de que la alarma de incendio se activara en el medio de la noche.
Durante la relación entre ambos, nunca surgió alguna polémica que los implicara, pues, muchos aseguran que lo que sobró entre ellos fueron anécdotas que muchos de sus allegados fueron testigos.