
El legendario Roberto Musulungo Herrera, antiguo receptor de los Leones del Caracas y umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante casi tres décadas, murió este jueves, en la ciudad de Miami
El periodista venezolano Leonte Landino, de ESPN.com, dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal en Twitter. Tenía 79 años de edad y desde hacía largo tiempo se encontraba residenciado en Estados Unidos, donde vivía su retiro del béisbol.
{twitter}https://twitter.com/LeonteLandino/status/1078158458212573185{/twitter}
Musulungo fue un célebre catcher de los melenudos, con casi 2 metros de estatura y una ofensiva discreta que no le permitió escalar hasta las Grandes Ligas, aunque llegó a jugar en Triple A con varias organizaciones.
Su carrera como pelotero profesional se extendió de 1956 a 1975, incluyendo la segunda década completa en México.
Nacido en La Habana, el 21 de abril de 1939, fue protagonista de la LVBP como jugador y luego como árbitro, el papel en el que ganaría mayor celebridad.
Defendió a los melenudos entre 1967 y 1971. En cuatro campañas, ligó para .306 en 118 encuentros, un average a contravía de sus números en el norte, y luego de colgar los spikes se preparó para dictar sentencias y puso el uniforme azul de los jueces del diamante.
Musdulungo llegó a ser uno de los umpires más reconocidos y experimentados, asistió a varias series del Caribe y arbitró incontables cotejos de series finales detrás del home.
Paz a su alma.