La
Una fuerte descarga eléctrica sorprendió el pasado viernes a las 11.00 de la mañana, a Robinson Argenis Primera, de 42 años, mientras cortaba las ramas de una mata de mango en el patio trasero de su vivienda. Los familiares del albañil no podían creer lo que estaba pasando, llenos de dolor caminaron hasta la puerta metálica de la morgue para reclamar su cadáver.
La desgracia tocó la puerta de los Primera, cuando el infortunado decidió ayudar al esposo de su sobrina a podar un árbol. Con una sierra en las manos subió por el tronco, al llegar a la cúspide comenzó a cortar las ramas, sin percatarse de que una guaya de alta tensión la tocaba, detalló Aura González, prima del fallecido.
La única explicación que hallaron los parientes de la víctima, es que el techo de la casa ubicada en la calle 37 con avenida 92 del barrio El Mamón, parroquia Ildefonso Vázquez, del municipio Maracaibo, donde vivía, estaba mojado. La noche anterior había llovido, “se mojó los pies y este es el resultado”.
La electricidad recorrió su cuerpo por 10 minutos, cayó al suelo arenoso, le costaba respirar, el golpe que recibió en la cabeza le produjo la muerte. En un vehículo particular trasladaron al hombre hasta la emergencia de la Clínica Vera, los médicos de guardia certificaron su deceso minutos después.