El lanzador venezolano Alexandre Valdiviezo falleció con apenas 17 años de edad, informó la noche de este lunes 24 de marzo Bravos de Margarita, equipo al que pertenecía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Trina Ballesteros, jefa de prensa de los insulares, detalló al ser consultada por El Emergente que el adolescente murió en Cumaná, estado Sucre, tras un accidente de tránsito en moto.
“Bravos se une al dolor por la trágica muerte del pitcher Alexandre Valdiviezo”, inició el comunicado del club neoespartano en redes sociales, sobre la pérdida del oriundo de Villa Rosa, del municipio García, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.
“Gran talento margariteño que creció admirando y soñando ser parte de nuestra organización, llegando a convertirse en una promesa”, añadió.
El derecho se encontraba en Venezuela tras ser dejado en libertad el 10 de enero por los Medias Blancas de Chicago, divisa en la que realizó su debut profesional el año pasado, en la Dominican Summer League.
En julio de 2023, antes de firmar con Chicago, el serpentinero estampó su rúbrica con los Bravos y en una nota escrita por Ballesteros, dejó algunas frases que resonarán con fuerza en el corazón de los margariteños.
“Es una meta que me propuse. Siempre he querido tener la camisa de los Bravos puesta, pertenecer, con fuerza, con Dios siempre”, relató en aquel entonces Valdiviezo.
“Desde pequeño, siempre venía al Estadio Nueva Esparta, me gustaba mucho y le pedí a mi papá que me llevara a un campo a entrenar, comencé desde los 7 años. En esa época era cátcher y lanzaba, en el Estadio Almirante García”.
Durante aquella conversación con Ballesteros, año y medio antes de su muerte, Valdiviezo le confesó a la periodista que su inspiración para convertirse en lanzador fue el dominicano Yordano Ventura, quien también falleció en un accidente de tránsito, pero en 2017.
Alexandre Valdiviezo durante la única zafra que lanzó en Ligas Menores dejó efectividad de 7.43 y WHIP de 2.18 en 13.1 entradas repartidas en 10 apariciones, con una relación ponches/boletos de 7/9.
Mientras que, con los Bravos, el uniforme que siempre quiso vestir, no le alcanzó su corta vida para debutar.
Fuente: El Emergente
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.