El
Una aeronave estrelló ayer, a las 4.30 de la mañana, en la costa varguense. El artefacto Lear Jet 25, de siglas YV3191, había despegado de Maiquetía con destino a Barcelona, pero se estrelló en el estado Vargas. Entre los pasajeros se encontraba Miguel Pérez (27), hijo de Miguel Pérez Abad, ministro de Comercio Exterior y presidente del Banco Bicentenario.
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó, en su cuenta de Twitter, que la aeronave desapareció de la presentación del radar a los pocos minutos de despegar, y posteriormente se activaron los patrones de búsqueda SAR y de Protección Civil.
Los rescatistas lograron localizar el punto de impacto de la aeronave en medio de restos de combustible y partes del jet frente a Club Puerto Azul, “aproximadamente a cinco millas náuticas de la parroquia Naiguatá del estado Vargas”.
Miguel Ángel Pérez viajaba en compañía del capitán Nelson Bejarano y el copiloto Joan Marrero y los pasajeros Luis Napoleón Picardi Flores, propietario de la aeronave, y Juvencio Ramón Carvajal González.
Luis Picardi, otra de las víctimas y propietario del jet ejecutivo siniestrado, era contratista del Estado a través de la empresa Servipica (Servicios Picardi, C.A.) con sede en el estado Anzoátegui, de la cual era accionista, reseñó El Pitazo.