El
El gremio de médicos de la Costa Oriental del Lago sufrió un duro golpe el mediodía de ayer tras el sensible fallecimiento del doctor Luis Duque Carrillo, de 41 años, reconocido médico gineco-obstetra y miembro de la Unidad de Salud Reproductiva (Unisare) en Maracaibo y Cabimas y fundador junto a su padre de la Fundación Javier, que defiende los derechos del niño no nacido.
Duque Carrillo, conocido cariñosamente como “Lucho”, estaba en su consultorio en Unisare en Maracaibo cuando se presentó la emergencia. Murió en su consultorio. Los resultados de la autopsia dictaminaron muerte por ruptura de aneurisma de aorta abdominal. Su cuerpo será cremado hoy en horas de la mañana.
Se conoció que el especialista venía padeciendo de afecciones cardiacas. En diciembre sufrió un fuerte dolor en el pecho por lo que requirió de dos cateterismos. Desde entonces, estaba bajo cuidados médicos.
Colegas y amigos lamentaron la pérdida. Triny Correa, cardióloga y amiga de la familia, manifestó su tristeza. “Es un golpe muy duro. Un profesional con mucho conocimiento y muy joven que ya no estará con nosotros. Mis más sinceras palabras de apoyo y consuelo para la familia Duque”.
“Lucho”, junto a su equipo de trabajo, hizo realidad los sueños de muchas parejas de traer hijos al mundo. Dejó un valioso legado de amor por la vida, así como su huella por su valiosa colaboración en la defensa de los derechos del niño no nacido en Cabimas.