El
El político venezolano Luis Miquilena falleció ayer a sus 97 años, de muerte natural, a las 11.30 de la mañana en su residencia, en Caracas. Así lo informó a El Estímulo su esposa, Yajaira Castillo Castro.
“Murió en su casa tranquilo. Fue un ser excepcional, un ser bello, un hombre de cualidades humanas que las he visto en pocas personas, se fue sin ver ese cambio en el país. Siempre amó a su Venezuela”, afirmó su esposa.
El exministro del Interior indicó, en una entrevista publicada el martes por El Nacional, que para solucionar la crisis “este Gobierno tiene que salir y tiene que salir pronto” ya que de lo contrario “vamos a terminar en un caos”.
“De esto no se puede salir sin un cambio absoluto del gobierno”, acotó Miquilena, quien fue en dos oportunidades ministro del Interior del gobierno de Chávez y uno de sus más estrechos colaboradores. El exlíder sindicalista se distanció de Chávez en el 2002 tras señalarlo de haber abandonado la vía democrática y se convirtió en uno de sus más férreos críticos.
Al ser preguntado sobre el planteamiento que han realizado algunos opositores de que el presidente Nicolás Maduro debería renunciar, el exministro dijo que el gobernante “tiene que renunciar y renunciará si las fuerzas que se le oponen son suficientes. Y en esas fuerzas no descarto a la FANB, pues creo que están en un plan de reflexionar”.