Una niña venezolana de ocho años perdió la vida y 20 personas fueron rescatadas luego del naufragio de una embarcación en aguas del Caribe de Panamá, informó este sábado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
La lancha, que transportaba a 21 personas, entre ellos migrantes de Venezuela y Colombia que regresaban a sus países, naufragó la noche del viernes cerca de la comunidad de Mansucum, en la comarca indígena Guna Yala.
El Senafront precisó que, tras el incidente, se rescató a 20 personas, entre ellas el capitán y su ayudante, ambos indígenas panameños. Las personas rescatadas están recibiendo atención médica y asistencia humanitaria.
El naufragio ocurrió en el contexto del llamado “flujo migratorio inverso”. Aunque otras dos embarcaciones suspendieron su travesía debido a las malas condiciones climáticas en la zona, la lancha en la que viajaban las víctimas continuó su ruta, lo que resultó en el trágico accidente.
El organismo expresó su pesar por la muerte de la menor y extendió sus condolencias a la familia. “Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normas de navegación”.
Este sábado el Senafront informó que un grupo de 19 migrantes, entre ellos venezolanos y colombianos, naufragó en aguas del Caribe de Panamá, lo que activó un operativo de búsqueda.
Fuentes oficiales indicaron a EFE que se trata de migrantes que, ante las restricciones para ingresar a Estados Unidos, estaban emprendiendo el retorno a sus países de origen y que la embarcación zozobró debido a los fuertes oleajes provocados por el mal tiempo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.