Muere polifalcón en careo con integrantes del "Dientón"

Efectivos de Polifalcón liquidaron a dos hampones de la banda El Dientón en un enfrentamiento, donde murió uno de los uniformados y otro quedó herido al recibir cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza

Los dos últimos integrantes de la banda criminal "El Dientón", murieron al enfrentarse a una comisión de Orden Público de la Policía del estado Falcón, en el sector El Calvario, parroquia Churuguara del municipio Federación. 

Al llegar al lugar, los delincuentes los recibieron a disparos, lo que obligó a los efectivos a utilizar sus armas de reglamento y neutralizarlos. Ingresaron a la vivienda para sacar al delincuente herido y llevarlo al centro asistencial más cercano. El segundo, que estaba oculto, despojó a un uniformado de su arma y disparó contra la humanidad de los otros dos policías, uno murió en el lugar y el otro quedó herido.

Los refuerzos llegaron, y dispararon al antisocial que estaba enconchado. Llevaron al oficial y a los dos delincuentes heridos al Hospital de Churuguara, donde falleceiron a los pocos minutos. Se trataba de Luis Antonio Quero Rojas, de 31 años, alias el “Wicho”, y Jan Carlos Silva Silva, de 29 años, conocido como el “Canache”, reseñó El Universal.

Oswaldo Rodríguez León, jefe de Seguridad y Orden Público, detalló que esta banda estaba dedicada al cobro de vacunas y extorsión a los ganaderos de los municipios Federación y Cacique Manaure. Explicó que un cooperante de la comunidad alertó a los funcionarios de que en el sector estaba escondido el “Wicho”, un recluso fugado del calabozo del Cuerpo policial de Coro el año pasado, y considerado de alta peligrosidad.

El “Wicho”, se había fugado de retén preventivo de Polifalcón en marzo de 2017. Estaba solicitado por el Tribunal Tercero de Control por Homicidio Calificado desde el 2013, y por el Juzgado Primero de Juicio de Santa Ana de Coro de 2017, por el mismo delito.

Tenía un antecedente por ocultamiento de arma de fuego ante el Juzgado Primero de Juicio Santa Ana de Coro de 2008 y uno por droga ante la Policía científica de la subdelegación Coro del mismo año.

Al sitio del suceso se hizo presente el Cuerpo de investigaciones, quienes incautaron como evidencia dos pistolas Prieto Beretta, de las cuales una había sido robada a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana; un chaleco antibalas, y una granada de gas lacrimógeno.

Polifalcón de luto

El Cuerpo policial informó que el funcionario que falleció en la operación era José David Contreras Colina, de 34 años, oficial jefe con 10 años en la institución. Era natural de Caracas y estaba residenciado en el sector La Ciénega del estado Falcón.

Mientras que el herido es Isrrael Eduardo Reyes Pineda, de 29 años, oficial con ocho años de labor y residenciado en La Sierra de San Luis. Se debate entre la vida y la muerte al recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

 

Visited 38 times, 1 visit(s) today