El
El actor Tony Burton, quien interpreta al entrenador Tony “Duke” Evers en “Rocky”, murió anoche a los 78 años en California, informó su hermana menor Loretta “Peaches” Kelley, reseña mlive.com.
Kelley dijo que Burton había estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, pero nunca recibieron un diagnóstico oficial.
La noticia fue confirmada por Carl Weathers, co-estrella junto con Burton, en un tuit. “Su intensidad y talento ayudó a hacer de Rocky una película exitosa”, escribió en la red social.
{twitter}https://twitter.com/TheCarlWeathers/status/703056119741067267{/twitter}
El actor era uno de los cuatro intérpretes, entre los que se cuenta a Sylvester Stallone, que aparecía en las primeras seis películas de “Rocky”.
De acuerdo con mlive.com, debido a su estado de salud Burton no pudo ver la película “Creed”, lanzada en 2015 en Estados Unidos, que se centra en el hijo de Apollo Creed.
Burton ganó dos títulos Flint Golden Gloves en peso pesado en 1955 y 1957, y luego luchó brevemente profesionalmente antes de comenzar su carrera como actor.
También tuvo escenas memorables de las películas de la década de 1970 “The Shining” y “Stir Crazy”, aunque estuvo vinculado principalmente a las películas de Rocky.
{youtube}https://youtu.be/Pmvlx2C1RSA{/youtube}