La
A Diunis del Carmen Fernández Castillo (15), perteneciente a la etnia wayuu la atropelló un motorizado en el municipio Guajira. La penumbra en la vía, debido a los cortes eléctricos del sector, dificultó la vista del chofer, quien subió a la acera y la arrolló, dejándola malherida en los brazos de su esposo.
La joven, en compañía de su marido, salió a las 3.00 de la mañana de una fiesta el pasado domingo. La pareja se dispuso a caminar en dirección a su vivienda y el sector estaba a oscuras. El motorizado venía en su vehículo y al impactar contra los jóvenes, Fernández cayó herida. De inmediato, la trasladaron al Hospital Binacional de Paraguaipoa, donde falleció el pasado martes a las 8.20 de la noche, a causa de una muerte cerebral.
El conductor luego del incidente se fugó y, hasta el momento, no ha sido identificado. Solibeth Castillo, prima de Fernández, declaró: “Ya sabemos dónde vive el culpable. Primero vamos a resolver con nuestras leyes wayuu y si no vamos a actuar con las autoridades”.
La occisa estudiaba cuarto año en el liceo Orangel Abreu Semprún. Sus familiares la describieron como una niña tranquila y muy juiciosa.