
Aproximadamente
Un funcionario del Ministerio Penitenciario murió tras estallar una granada en la cárcel de Uribana, estado Lara. Al parecer uno de los presos manipuló el artefacto explosivo para amenazar al grupo de rehenes que mantienen desde el viernes pasado.
Aproximadamente a la 1.00 de esta tarde, falleció Édgar Adolfo Marin Bracamonte, custodio del recinto, informó Últimas Noticias.
Un grupo de privados de libertad tiene como rehenes a ocho trabajadores, porque quieren tomar el control del Centro Penitenciario "David Viloria", explicó una fuente a Últimas Noticias. Rechazan el nuevo régimen implantado basado en el estudio, trabajo y disciplina.
Hasta ahora van cuatro muertes durante el conflicto: dos apuñalados, uno ahorcado y el custodio por la explosión de una granada, según cifras no oficiales.