Luego de 65 días de agonía, la tarde de este jueves 3 de abril murió José Leopoldo Zambrano Dávila, vigilante nocturno del Parque Zoológico Chorros de Milla de Mérida, tras intentar acariciar a los leones Carú y Murachí mientras se encontraba en estado de ebriedad, lo que viola las normas de seguridad del recinto.
El hecho dejó como consecuencia la amputación traumática de su brazo izquierdo y otras lesiones severas que terminaron con su vida en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), informó este viernes 4 de abril el periodista Jordin Morales Zambrano en Instagram.
Según el comunicador social, el hombre, de 59 años de edad, había estado consumiendo alcohol con amigos antes de ingresar a su turno laboral.
Se presume que en la madrugada del incidente el vigilante saltó una de las vallas de seguridad del zoológico e introdujo su mano en la jaula de los leones, cuando fue atacado por los felinos.
Según el reporte, Zambrano Dávila quedó gravemente herido en el lugar hasta ser hallado por un compañero que notificó a las autoridades.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.