
La
Por presunta inhalación de monóxido de carbono, tras quedarse dormidos dentro de un vehículo, falleció una pareja en una hacienda del sector Tomoporo, situado en la vía III, entre el límite Zulia – Trujillo. La Policía científica de Ciudad Ojeda inició las averiguaciones.
El conductor de la unidad fue identificado como Anderson Enrique Bracho Valera, de 32 años. Se desconoce la identidad de la mujer que lo acompañaba. Ambos cuerpos los hallaron los trabajadores de la finca, uno encima del otro y semidesnudos.
Estos los llamaron en reiteradas oportunidades para que salieran de la camioneta, Chevrolet Blazer, blanca, placa AA629MT, pero no respondieron.
La unidad, que aún permanecía encendida, fue violentada en una de sus puertas por los trabajadores para abrirla. El papel ahumado oscuro de los vidrios impedía ver con precisión los cuerpos. Cuando observaron los cuerpos pálidos y fríos dentro de la camioneta, quisieron sacarlos para ofrecerles primeros auxilios. Pensaban que aún seguían con vida, pero ya estaban muertos.
Funcionarios de la Guardia Nacional, Polibaralt y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia fueron notificados y permanecieron en el área hasta que llegaron efectivos de la Policía científica. En la unidad habían botellas de licor vacías y colillas de cigarros que evidenciaban que ambos salieron desde la noche anterior.
Según fuentes ligadas al caso, el conductor, quien era Bracho Valera, trabajó en la finca, por lo que sabía cómo entrar sin que se dieran cuenta. Ambos cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Cabimas, donde les practicarán la necropsia correspondiente.