Desde
El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, arribó al país el pasado 15 de octubre luego de seis años de exilio por considerarse un perseguido político del Gobierno nacional.
A las pocas horas de su llegada al Aeropuerto Internacional La Chinita, Rosales fue llevado a la sede del Sebin, en el Helicoide en la ciudad de Caracas, y no se había divulgado alguna imagen que mostrara las condiciones tras su arresto.
En una fotografía divulgada este domingo puede verse al líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tras las rejas blancas de las instalaciones vistiendo una franela blanca y un blue jean.
Rosales se mantiene en una celda de 2×2 metros, con un solo bombillo fluorescente encendido y dos quemados, sin ventanas, sin luz solar, sin agua con un colchón pequeño tirado en el piso, según relató su esposa, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.
El exmandatario zuliano está siendo acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. Otros delitos podrían imputársele durante el proceso.
Al líder zuliano le fue suspendida su primera audiencia el pasado jueves 12 de noviembre por el Tribunal 19 de Control. La nueva fecha para continuar con el proceso fue fijada para el 10 de diciembre.