
Muguruza
La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza está a solo tres victorias de obtener el segundo Grand Slam de su carrera. Luego de vencer a la rumana Sorana Cirstea y atravesar por fin la barrera de los octavos de final, logró por primera vez pasar a los cuartos de Melbourne.
“Es un año nuevo. Es la primera vez que he vencido a una número uno, y es especial porque es en un Grand Slam. Creo que eso hace todo más dulce”, precisó.
Muguruza en cuartos contra la alemana Angelique Kerber como apuntaba la lógica, porque la estadounidense Coco Vandeweghe se impuso a la germana, con 30 golpes ganadores, dejando el puesto de número uno a merced de lo que haga Serena Williams.
Vandeweghe solo había estado una vez en los cuartos de un Grand Slam, en Wimbledon hace dos años, pero la neoyorquina de 1,85 metros, jugadora de buen saque y volea, está en racha y confianza tras llegar a Australia después de haber perdido siete de los últimos diez encuentros.
Con respecto a Vandeweghe, expresó que “es una jugadora incómoda, tiene mucha potencia en todos los golpes, saca bien. Puede jugar muy bien”, aseguró.