Mujer declarada muerta en el hospital “resucita” en medio de su velorio

Foto: Agencias

Los primeros indicios apuntan que la mujer habría podido padecer de una catalepsia, un estado biológico en el que el individuo parece estar muerto

A pesar de que el hospital la declaró legalmente muerta, a Bella Montoya Castro la encontraron viva cuatro horas después de iniciar su velorio. La mujer “resucitó”, cuando sus hijos se dieron cuenta al momento de cambiarla que quien yacía dentro del cajón fúnebre tenía pulso y estaba respirando.

La impactante historia tuvo lugar la ciudad de Babahoyo, en Ecuador, cuando Bella, de 76 años, fue declarada sin vida en el Hospital Martín Icaza la tarde del viernes 9 de junio de 2023.

Según el reporte médico obtenido por Extra, la adulta mayor, quien fue ingresada horas antes al centro asistencial, fue dada como muerta a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular no identificada.

A Gilbert Barbera Montoya, hijo de la declarada occisa, se le entregó un informe estadístico de defunción general, con el cual se trasladó al Registro Civil para declarar a su progenitora como fallecida.

Un par de horas después, ya en las honras fúnebres, el panorama de luto cambió por uno de confusión y esperanza, cuando al intentar sacarla del féretro para arreglarla se dieron cuenta de que “resucitó”, pues tenía signos vitales. “Está viva, está viva”, comenzaron a clamar los asistentes al velorio, quienes empezaron a movilizarse para llamar a los servicios de emergencia, informó Noticias Caracol.

Captado en video

Los impactantes hechos fueron captados en video, donde se ve a la mujer que reposa, de lado, dentro del cajón, cubierta de mantas y con la boca abierta, intentando tomar bocanadas de aire. Junto a ella, dos hombres intentan auxiliarla, mientras que quien graba dice que los vecinos llamaron al 911 y fueron informados de que no había ambulancias disponibles.

Finalmente, el cuerpo de bomberos de la ciudad terminaría recogiéndola y trasladándola de nuevo al Martín Icaza. Uno de los hombres de la funeraria comentó que la mujer que supuestamente resucitó y su hijo eran personas de pocos recursos económicos, asegurando que el hombre estaba preocupado porque no tenían donde vivir.

“Primera vez que veo algo maravilloso.. Se ve el poder de Dios”, enfatizó.

Dentro de los primeros indicios se cree que la mujer habría podido padecer de una catalepsia, un estado biológico en el que el individuo parece estar muerto. El hospital no ha emitido comunicaciones al respecto.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=LF9e_yTEy40{youtube}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today