El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 22 de mayo que Venezuela y Panamá reanudarán sus vuelos comerciales porque a la nación centroamericana “le conviene abrirlos”.
Indicó que solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que “ayude” con el “transporte” de los connacionales inmigrantes “que vienen bajando del norte al sur”.
Aseguró que “son ciudadanos de bien” y no son “delincuentes, pues no tienen prontuarios”.
“Sino que fueron cogidos en la mitad de un problema, que salieron de su país, cruzaron por aquí, se salvaron, llegaron hasta donde pudieron llegar y ahora vienen de vuelta”, aseguró en una rueda de prensa.
Especificó que el número de venezolanos que ingresa a tierras panameñas “va subiendo poquito”: “No es una masa de gente que está entrando, pero son, la gran mayoría venezolanos”.
Alegó que él “dará la instrucción” para que sea “público”.
La aerolínea Venezolana de Aviación informó que los vuelos directos entre Panamá y Venezuela regresarán desde el “próximo viernes 23 de mayo”.
La conexión aérea entre ambas naciones se retomará tras 11 meses de suspensión.
El Ministerio de Transporte suspendió desde el 31 de julio de 2024 los vuelos entre ambos países por “la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad”.
#Nacional | El presidente José Raúl Mulino, confirma el regreso de los vuelos comerciales desde Panamá a Venezuela.
Haciendo un llamado también Venezuela para cooperar en el transporte de ciudadanos de vuelta a su país #RadioPanamaá pic.twitter.com/AWbWHQD9U1
— Radio Panamá (@radiopanama) May 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.