El
El tenista luxemburgués Gilles Muller, venció al británico Aljaz Bedene, logrando un pase para los octavos de final, en el que se podría enfrentar con el español Rafael Nadal durante el torneo de Wimbledon
El de Manacor se enfrenta este viernes con el ruso Karen Khachanov, trigésimo favorito, y de vencer el diez veces campeón de Roland Garros, se cumpliría la previsión del duelo Nadal-Muller en la cuarta ronda.
El luxemburgués se convirtió en 2005 en el segundo jugador en vencer a Nadal en Wimbledon. Lo hizo en la segunda ronda por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, cuando el español disputaba por segunda vez el cuadro principal del All England Club, tras ser eliminado en el 2003 por el tailandés Paradorn Srichapan en la tercera.
Muller, de 34 años, situado en el puesto 26 del mundo, vive el mejor momento de su carrera, y ha llegado a Wimbledon, listo tras ganar el título en Hertogenbosch y completar una gran temporada de hierba, con las semifinales en Queen’s además.
Cabeza de serie por primera vez en este Grand Slam, donde fue finalista en el cuadro júnior en 2001, en total lleva 10 victorias y una sola derrota en esta superficie, superando al español Feliciano López.