A
A raíz de la denuncia realizada por el director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, David Rahn, varios músicos de la agrupación acudieron a La Verdad para desmentir las acusaciones del músico. Con ellos asistió Paula Escorihuela, gerente de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, quien se vio afectada por las declaraciones de Rahn.
Con pruebas en la mano, el grupo de afectados expresó que “el ente cultural que preside Giovanni Villalobos no ha sustraído un solo músico de la OSM, mucho menos 51 como dice el señor Rahn. Aquí están las planillas de solicitud de cambio de agrupación emitida por los cuatro artistas que demuestran que salieron por sus propios medios”.
Réplica
Escorihuela además informó que el secretario “ha tenido la intención de reunirse con el director y este no asiste a ninguna de las reuniones”. Los músicos que recientemente dejaron las filas de la orquesta “por su propia voluntad” explicaron que no los “sustrajeron” como reza en la denuncia. Felipe Guanipa, flauta principal con más de 24 años de carrera musical, destacó que decidió pedir cambio de agrupación “por su mala gerencia. “A ese señor como le caigas te trata. Si le caes mal te agarra el número y te hace la vida imposible”.
A su declaración se unieron José Sánchez, Eduardo Trejo y Wolfang Naranjo quienes aprovecharon para manifestar que “dentro de esa agrupación se vive un hostigamiento y maltrato por parte de su director. Nosotros nos cansamos y decidimos poner fin al desastre en que tiene convertida la orquesta.