
El
Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, denunció una persecución física y judicial hacia su grupo familiar luego de haber propuesto el pasado miércoles que se abriera una investigación al llamado Cartel de los Soles y a los venezolanos involucrados en narcotráfico.
“Dos horas después de haber denunciado al Cartel de los Soles y el hecho de que hay muchos venezolanos con pasaportes diplomáticos involucrados en el narcotráfico; empezó la persecución física y judicial en contra de mi grupo familiar. Hoy denunciamos eso, pero además anunciamos que estamos firmes en la solicitud de investigar estos casos”, destacó el parlamentario.
Para Montoya, la mejor manera de moralizar a la Fuerza Armada Nacional es “buscando la verdad sobre el Cartel de los Soles” y por eso propuso que se discuta el tema en la Asamblea Nacional.
“No nos explicamos cómo es que hay jóvenes encontrados con droga en el exterior que tienen pasaportes diplomáticos y cómo hay narcotraficantes con pasaportes diplomáticos abriendo cuentas bancarias en Andora”, cuestionó.
Señaló que las consecuencias de esta solicitad de investigación es la persecución, el hostigamiento y una “guerra judicial”.
“Mi esposa ha pasado en los últimos tres años un debate entre la vida y la muerte por una penosa enfermedad. Por esta razón tiene beneficios judiciales, que el juez Alejandro Montiel, por una orden que recibió del Tribunal Supremo de Justicia, revocó, violentando la ley. Violentan todo el Estado de Derecho sólo para que yo me calle. Son acciones aberrantes, cobardes y miserables y es una muestra más de que el Cartel de los Soles tiene la capacidad de mover jueces en Venezuela y en el Zulia; pero nada impedirá que investiguemos casos de narcotráfico y corrupción”.
Montoya señaló que Venezuela necesita saber la verdad de estos casos porque “de acuerdo con la droga decomisada en puertos y aeropuertos internacionales, Venezuela es el primer país exportador de drogas en Europa”. “Sobre esto existen más investigaciones en países extranjeros que en Venezuela y eso tiene que cambiar. Vamos a investigar y le diremos la verdad al país”.