Las
Nadal tuvo este jueves 5 de octubre un partido relativamente sencillo ante el ruso Karen Khachanov, número 42 del ránking ATP, quien no supo hacer frente al paciente juego de resistencia del manacorí y acabó cayendo por un doble 6-3.
El español, número uno mundial, iguala con ello su participación del pasado año en el Abierto de China, cuando cayó ante el búlgaro Grigir Dimitrov, lo que le ayudará a consolidar su puntuación en el ránking ATP en la lucha por llegar como número uno a las Nitto ATP Finals (Masters) de Londres y acabar la temporada en lo más alto.
Al igualar el resultado del pasado año llegará con la misma distancia ante su perseguidor, el suizo Roger Federer, al Masters 1000 que la semana que viene se juega en Shanghái.
Antes de todo ello, Nadal tiene mañana una complicada cita con Isner, quien hoy hizo uso de su habitual arma, los potentes saques, para vencer casi sin despeinarse al argentino Leonardo Mayer, por 6-0 y 6-3 y logrando servicios de velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.
En los otros duelos de segunda ronda de hoy, el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, dio la sorpresa y cayó en tres sets ante el ruso Andrey Rublev (1-6, 6-4 y 6-1), mientras que el segundo favorito del torneo, el alemán Alexander Zverev, se impuso con claridad al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2.