El español Rafael Nadal evitará hasta una hipotética final a nombres como Alexander Zverev, tercero del mundo y el austríaco Dominic Thiem, octavo
El sorteo celebrado este jueves en la Orangerie, un edificio anexo a las pistas del Roland Garros recientemente restaurado, no puso demasiadas piedras en el camino de Nadal.
El mallorquín, queien acudió en el final de la ceremonia, defenderá su título en busca de la undécima Copa Mosqueteros en primera ronda ante el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo), ante el que se ha medido nueve veces con siete victorias y dos derrotas (ambas en hierba).
Nadal, que podría medirse en segunda ronda al argentino Guido Pella, tendría un camino relativamente despejado hasta los cuartos, cuando podría tener enfrente al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo.
Después, en las semifinales, se encontraría al ganador entre el Juan Martín del Potro, sexto del mundo, y el croata Marin Cilic, cuarto del mundo.
De este modo, el mallorquín solo se encontraría en la final con dos de los favoritos a arrebatarle la Copa de los Mosqueteros: el alemán Alexander Zverev (tercero del mundo) y el austríaco Dominic Thiem (octavo del mundo), puesto que el número dos, el suizo Roger Federer, prefirió no enrolarse en Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic, vigésimo-segundo del mundo, también cayó en el cuadro opuesto al laureado tenista español y se lo podría encontrar en la final.
“Tengo la motivación lo más alta posible. Para mí es emocionante regresar aquí. Hoy (ayer) es el primer día que he entrenado”, contó Nadal, que acudió al final del sorteo.