El
El español Rafael Nadal comienza su entrenamiento este lunes desde el II Mallorca Open bajo la atenta mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro de su equipo técnico y de un alumno de su academia en una de las pistas del Club de Tenis Santa Ponça, sede del torneo femenino.
El entrenamiento, seguido por decenas de espectadores y medios de comunicación, consistió en largos y veloces peloteos desde el fondo de la pista, voleas altas, a media altura, saques abiertos y cerrados.
En varios momentos de la práctica, realizada bajo un fuerte calor, Toni Nadal intervino para corregir algunos de los movimientos de su pupilo en una superficie totalmente opuesta a la tierra batida, donde Rafael ha brillado en los dos últimos meses.
Rafa Nadal, ganador de quince Grands Slams, el último de ellos, su décimo Roland Garros, ha conquistado en dos ocasiones el torneo londinense de Wimbledon (2008 y 2010) y en la edición del pasado año no lo disputó debido a una lesión en la muñeca izquierda.
El mallorquín aspira a recuperar el número uno de la clasificación ATP, ahora en poder del británico Andy Murray, si realiza un buen torneo en Londres ya que tiene posibilidades matemáticas de lograr ese objetivo.
Este año ha conquistado los trofeos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y París, y fue finalista en el Open de Australia, en Acapulco y Miami.
El manacorí tiene previsto continuar con su adaptación a la superficie de hierba durante esta semana, siempre con entrenamientos realizados por la mañana, según ha anunciado el gabinete de prensa del Mallorca Open.