
Con
El español Rafael Nadal clasificó ayer para las semifinales de Roland Garros tras la retirada de su compatriota Pablo Carreño, con problemas en el abdomen, cuando había perdido el primer set 6-2 e iba abajo 2-0 en el segundo.
Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer tenista en disputar las semifinales de Roland Garros por décima vez, y lo hará con el mejor balance de todas las anteriores, puesto que solo ha perdido 21 juegos, cuatro menos que en 2008, hasta ahora su mejor año.
Además, se convierte en el quinto tenista en sumar 10 semifinales en un grande, tras el suizo Roger Federer, los estadounidenses Jimmy Connors y Andre Agassi, y el serbio Novak Djokovic.
El español se medirá en semifinales con el austríaco Dominic Thiem, quien es el único tenista que logró desdecir al ranking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic.
La joven promesa del tenis actual, el más prometedor de los tenistas que llegan sobre tierra batida, jugará sus segundas semifinales consecutivas en París, donde deberá afrontar la montaña del nueve veces campeón del título.
La otra semifinal la jugarán el número uno del mundo, el británico Andy Murray, el único que ha llegado a ese estado de la competición sin haber ganado todos los sets, contra el suizo Stan Wawrinka, que sin hacer mucho ruido ha desplegado un gran tenis en el torneo.