Nancy Morales: “Yo no quiero cárcel para mi hijo”

Nancy Morales, madre del exalcalde de San Cristóbal, dice que el Gobierno tiene a su hijo como objetivo político. Patricia de Ceballos informó que ayer pudo visitar al exalcalde de San Cristóbal en la sede del Sebin, en Caracas

Nancy Morales temía lo peor para su hijo, el preso político Daniel Ceballos. Tras más de 20 días de huelga de hambre, rezaba porque su situación médica no se complicara: “Me pidió muchísima fuerza en la fe. Me pidió que respetara su decisión, que era el momento para luchar por su vida y por lo que creía”, recuerda que le dijo el exalcalde de San Cristóbal en una de sus últimas visitas a la cárcel común 27 de Julio, en el estado Guárico.

Lo de tener fe se lo pidió también a Morales monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). El representante del clero se reunió con Ceballos en la cárcel. “Nos vimos afuera, me pidió que tuviese fe, que la Iglesia estaba haciendo todo lo posible por mediar”.

Morales asegura en entrevista con La Verdad que cree en la inocencia de su hijo. “Yo no quiero cárcel justa o injusta para mi hijo. Cárcel es cárcel. Él no merece estar detenido, menos en las condiciones en que está”.

Está convencida, sin embargo, que el joven político es un “perseguido político”.

Lo que le pasa a Ceballos, su madre lo define como un ensañamiento. “Lo destituyeron, lo encarcelaron un año, y ahora le siguen un juicio por rebelión y agavillamiento, hecho por un solo hombre”.

El exalcalde, explica, acepta ir a juicio con la idea de limpiar su nombre. “¿Ir a un juicio? Pero con las condiciones, donde se le respeten sus derechos, cerca de su familia, libre”.

Los últimos días que pasó Ceballos en la cárcel de Guárico, a donde lo trasladorn el 23 de mayo, fue en un cuarto cercano al área de enfermería, temían que su salud colapsara por su huelga de hambre de 20 días. No sabe su madre si en El Helicoide estará mejor, pero denuncia que en Ramo Verde “había un ensañamiento hacia Daniel. Se veía cada vez que le reclamaba al coronel Miranda. Una vez me dijo, cuando le protesté por las requisas arbitrarias: 'señora, su hijo está muy cómodo, si usted quiere yo lo cambio con 10 y con ocho personas'”. Siempre nos amenazaba, que lo iban a trasladar a otro penal”.

El traslado a El Helicoide, sede del Sebin, se produjo un día después que Ceballos cesara su ayuno. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que el proceso se llevó a cabo con la mediación del organismo, aunque la propia esposa del exalcalde, Patricia de Ceballos, dijo que desconocía que se produciría la movilización.

Visited 1 times, 1 visit(s) today