
En
Mil 459 kilogramos de cocaína incautó la Guardia Nacional el pasado domingo en un operativo en el sector Cachamana de Machiques. El cargamento lo valoraron en 131 mil 310 millones de dólares. En el procedimiento ultimaron a Eduardo Antonio Garabino Quintero (27), colombiano, y Darwin Estiber Taborda Ibarra (34) y detuvieron a su acompañante, informó Fránklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, en rueda de prensa.
En el operativo participaron las instituciones de seguridad nacional en conjunto. Se incautó armas de guerra y una camioneta Super Duty 350 blanca, placa 73DN3A.
Irvin Azcánio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), detalló que los funcionarios investigaron por días antes de hallar el cargamento en el sector La Cachamana, parroquia Río Negro. "Esta zona la usan habitualmente para pasar cargas de droga desde Colombia hacia Venezuela".
La droga tenía como destino Centro América. Aunque aún se investiga el país donde llegaría. Se estima que sea México o Estados Unidos.
Según la ONA, en el 2015 se incautaron unas 80 toneladas de diferentes drogas en Venezuela, de las cuales el 75 % las decomisaron en Zulia.