Natalie Portman reina en Venecia y apunta al Oscar

Natalie Portman interpretando su papel como Jackie Kennedy (Foto: Agencias)

Natalie Portman fue la estrella del Festival de Venecia, donde llegó con sonrisa tímida a presentar Jackie, una película de Pablo Larraín con la que apunta a su segundo Oscar con su papel “más peligroso” al interpretar a un mito mundialmente conocido

Natalie Portman fue la estrella del Festival de Venecia, donde llegó con sonrisa tímida a presentar Jackie, una película de Pablo Larraín con la que apunta a su segundo Oscar con su papel “más peligroso” al interpretar a un mito mundialmente conocido.

A sus 35 años y con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, la actriz se mostró hoy cálida en la presentación de un filme que le ha valido el aplauso unánime de la crítica presente en la Mostra.

Un personaje arriesgado porque se trata de alguien no solo real sino muy conocido, un símbolo y casi un mito por su matrimonio con John Fitzgerald Kennedy y una personalidad más desconocida de lo que su presencia en los medios haría suponer.

“Es quizás el personaje más peligroso que he interpretado porque todo el mundo sabía cómo hablaba, cómo se movía, nunca había interpretado a un personaje así”, reconoció la actriz en una rueda de prensa en la que fue recibida con una ovación.

Agradeció las alabanzas hacia su trabajo y se mostró parca en palabras pero satisfecha por un papel que podría suponer su tercera nominación al Oscar y su segundo premio.

Ha protagonizado películas como Garden State (2004), The Other Boleyn Girl (2008), No Strings Attached (2011) o Knight of Cups (2015).

Además de interpretar a la reina Amidala, nada menos que la madre de Luke Skywalker y la princesa Leia en la primera trilogía de Star Wars.

Y también ha dado el salto a la dirección, primero con dos cortometrajes y el año pasado con su primer largo, “A Tale of Love and Darkness”, una adaptación de un relato autobiográfico de Amos Oz que también protagonizó.

Visited 5 times, 1 visit(s) today