Mervin
El índice de inseguridad en el municipio Lagunillas ronda el 80 por ciento. Es lo que aseguran los representantes de los consejos comunales de la zona. Ayer, 74 de ellos solicitaron el cese de la intervención de Polilagunillas que inició el pasado 19 de enero. "Estamos dispuestos a ejercer presión para devolverle la tranquilidad a la comunidad".
Mervin Méndez, alcalde de Lagunillas, se reunió por más de tres horas con los consejos comunales para discutir la situación crítica con la que prestan el servicio.
Omar Torres, comisionado agregado, informó que de 20 unidades radiopatrulleras solo funcionan dos y a medias, de las 30 unidades tipo motos están 20 operativas gracias a la colaboración para repararlas de parte de los mismos funcionarios. Eso sin restarle importancia a que los chalecos antibala están vencidos, desde hace cinco años no los dotan de uniformes ni de zapatos y desde este mismo tiempo no les aumentan el salario. Una buena parte de la nómina está subpagada. Y hay pocas municiones.
Jorge Walter, del consejo comunal L 5, dijo que están dispuestos a apoyar a Polilagunillas para que doten a las unidades de los insumos que estas requieren. “Trabajaremos para conseguir baterías y cauchos. Esta Policía nos duele porque los funcionarios tienen mística y han barrido con los delincuentes. Las comunidades exigimos el cese de esta intervención, que no trajo resultados positivos”.