
El
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció en horas del mediodía una rueda de prensa para informar los hallazgos de experticias forenses practicadas por el Gobierno nacional en torno a la muerte del joven Neomar Lander, quien falleció ayer miércoles en Chacao, estado Miranda, tras sufrir un impacto en el pecho.
Según la información mostrada por el funcionario del Ejecutivo nacional, Lander habría fallecido a causa de «la manipulación de un mortero en Chacao», en tal sentido El Aissami acusó a los voceros de la oposición de «manipular la información» al informar que el deceso habría sido por impacto de una bomba lacrimógena.
Durante la rueda de prensa también se mostró un mapa de la zona donde se destacó que entre la víctima y los cuerpos de seguridad del Estado había más de 60 metros de distancia, además de un desnivel de más de tres metros de altura, por lo cual no sería posible un «ángulo de tiro» con bomba lacrimógena, según apuntó El Aissami.
Las declaraciones del alto funcionario se adelantan a las investigaciones emprendidas desde ayer por el Ministerio Público, quien designó al fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas para investigar el caso.