
La
La zuliana Nercely Soto cumplió ayer el reto deportivo que se puso en sus segundos Juegos Olímpicos: avanzar de ronda. La “Gacela” salió al estadio Olímpico de Río 2016 para participar en los 200 metros planos y con una marca de 22.89 segundos, la mejor para ella en la temporada, quedó segunda en el heat seis, solo superada por la estadounidense Deajah Stevens (22.45 seg), para avanzar a la semifinal.
“Me propuse pasar a la siguiente ronda y entrar a la semifinal”, contó Soto a La Verdad. “De verdad estoy muy contenta con mis resultados, pero espero mejorar en la semifinal y quizás pasar a la final”.
La lucha por la clasificación a la etapa en la que se otorga medallas promete ser dura, apenas ocho de las 24 semifinalistas podrán tener un cupo a la final. La marabina tendrá la cita con la historia hoy (9.16 pm), cuando se dé el pitazo de salida de la tercera serie clasificatoria y la nuestra salga desde el carril siete.
Fuertes rivales
El tiempo (22.89 seg) que logró Soto durante la fase de clasificación fue el vigesimosegundo mejor de la competencia. En su serie estarán la estadounidense Tori Bowie (22.47 seg en la primera ronda), la trinitaria Michelle-Lee Ahye (22.50 seg) y la marfileña Murielle Ahoure (22.52 seg).
Para acceder a la etapa definitoria, necesita bajar, al menos, 0.39 milésimas de segundos de la marca conseguida en fase clasificatoria para tener chance de meterse entre las dos mejores y avanzar directo, de lo contrario, tendrá que esperar que los otros heats finalicen para ver si queda con los dos mejores tiempos de las no clasificadas.
“Bueno nada es imposible, eso espero: correr y poder entrar a la final”, aseguró la “Gacela”. “La semifinal será fuerte, son unos juegos olímpicos”.