
Nercely
Nercely Soto volvió a demostrar que está entre las mejores corredoras de los 200 metros planos, al alcanzar la medalla de oro en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo disputado en Río de Janeiro, Brasil. La zuliana tuvo una excelente marca al parar el cronómetro en 22.95 segundos para así superar a la ecuatoriana Ángela Tenorio (23.13), subcampeona panamericana en 100 metros planos, y la brasileña Kauiza Venancio (23.18).
“Angela era mi mayor contrincante en esta competencia. Iba a ser una final cerrada, pero logré hacer lo indicado para ganar esa medalla de oro”, declaró Soto a La Verdad.
La competencia tuvo lugar en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, lugar donde se disputarán las competencias de atletismo durante la cita de los cinco aros en agosto. Soto tuvo la mejor marca del año (22.99), pero no consiguió superar el mejor resultado de su carrera (22.53).
“La pista es súper buena. De verdad que somos súper privilegiados de ser los primeros en tocar la pista de los Juegos Olímpicos y espero que eso nos traiga buenas vibras”, confesó la zuliana.
Soto nuevamente mostró su talento en el remate del relevo femenino 4×100 metros planos para conseguir la medalla bronce junto a Andrea Purica, Nedian Vargas y Nelsibeth Villalobos, con un tiempo de 43.94. El equipo masculino de 4×400 metros planos liderado por el zuliano Alberth Bravo también se apuntó presea al quedar terceros (3:03.61). Omar Longar, Arturo Ramírez y Freddy Mezones completan el grupo.
“No entrenamos como equipo, pero sí pudimos tener mejor resultado”, declaró la zuliana sobre la medalla de bronce.
Yánez dorado
El saltador criollo Eure Yánez se apuntó la medalla de oro en la disciplina del salto alto. El criollo tuvo un registro de 2.26 metros para superar al brasileño Guilherme Cobbo (2.23) y el español Miguel Ángel Sancho (2.23). Yánez, luego de alcanzar el resultado con el que terminó la competencia, trató de conseguir un brinco de 2.29 metros para alcanzar la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero falló en tres intentos.