
El originario
El lanzador venezolano Néstor Molina, líder en efectividad y juegos ganados y segundo en ponches propinados, encabeza a los extranjeros de origen latino con resultados sobresalientes en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Molina, originario de Valencia, permite apenas 1.48 carreras limpias por cada nueve entradas de labor para los Rojos del Águila de Veracruz, comparte el liderato en victorias con nueve y va segundo en ponches con 86, con lo que ha sido una de las bujías de los Rojos, colocados en el cuarto lugar de la zona sur.
Entre los tiradores, el dominicano Wirfin Obispo, de los Sultanes de Monterrey, es puntero en salvamentos con 22, dos más que el brasileño Tiago Da Silva, de los Generales de Durango, mientras los dominicanos Yohan Flande (Aguascalientes) y Ángel Castro (Monterrey) y el cubano Yoanner Negrín (Yucatán), comparten con Molina y otros cuatro lanzadores el primer lugar en triunfos, todos con nueve.
Negrín es el único con dos blanqueadas y encabeza ese departamento. Las buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos a cinco semanas de concluir la temporada regular han sido también a la ofensiva en la que figuras de varias naciones de habla hispana muestran buenos números.
La campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol continuará con su fase de preliminares hasta el 9 de agosto, después de la cual los cuatro mejores equipos de cada división disputarán el título.