El
Netflix, el principal servicio de entretenimiento por Internet, anunció el inicio del rodaje de Outlaw King, filme protagonizado por Chris Pines bajo la dirección de David MacKenzie.
El largometraje trata sobre el drama que vivió Roberto Bruce, rey de Escocia, para recuperar el control después de ser coronado, solo para ser derrotado en un ataque sorpresa y convertido en un forajido/ilegal por el rey de Inglaterra y sus fuerzas ocupantes.
Mackenzie (Young Adam), Bash Doran (Boardwalk Empire), James MacInnes, Mark Bomback y David Harrower fueron los encargados de escribir el guion, con un elenco encabezado por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Florence Pugh (Lady Macbeth), Tony Curran (Sons of Anarchy), Stephen Dillane (Game of Thrones) y Billy Howie (Dunkirk).
Outlaw King es producido por David Mackenzie y Gillian Berrie con Sigma Films, su compañía productora, y Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content. Apoyados por Creative Scotland, la filmación se llevará a cabo en locaciones históricas en Escocia, incluyendo el lugar en donde descansan los restos del legendario rey escocés.
La cinta está programada para estrenarse en el 2018.