La
La plataforma en streaming con más éxito del momento, busca tener el mismo impacto en cine que con sus series de televisión. Según informa Variety, Ted Sarandos, encargado de adquisición de contenidos de la compañía, ha revelado que Netflix planea estrenar 80 películas originales en 2018.
Esta noticia llega poco después de anunciarse que la plataforma aumentará los precios de sus suscripciones en todo el mundo, por primera vez en dos años. Según Sarandos, esto se debe al plan de la compañía de ir aumentando paulatinamente sus precios para incrementar la calidad de sus servicios y, por consiguiente, también su contenido original.
David Wells, CFO, ha clarificado esos comentarios afirmando que “no hay una correlación entre nuestra intención de aumentar el contenido y aumentar los gastos de nuestro contenido con el aumento de los precios. Esto estaba planeado desde hace tiempo”. 80 películas en un único año parece una cifra demasiado alta para lo que se propone Netflix. No obstante, en 2017 el público fue testigo del estreno de filmes como Okja, Death Note, Hasta los Huesos, El Juego de Gerald, El Asedio de Jadotville, Máquina de Guerra y otras tantas.