Newclaste por la victoria ante el Chelsea

(Foto: Archivo)

La  jornada número 22 de la Premier League tendrá lugar este fin de semana, y será el sábado cuando el Chelsea reciba en Stamford Bridge al Newcastle

Un duelo muy desigual en la teoría que tiene en el cuadro londinense al gran favorito para lograr la victoria. Por su parte, las Urracas tratarán de sacar petróleo de uno de los escenarios más complicados del fútbol inglés para mantenerse fuera de los puestos de descenso, de los que solo le separan dos puntos.

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri tiene una oportunidad de oro para seguir metiendo presión a los equipos que le preceden en la clasificación de la Premier League. 

A 10 puntos del liderato, parece complicado que los Blues puedan llegar al final de la campaña con opciones de pelear por el título, pero eso no evita que deban tomarse cada partido como una final, ya que Arsenal y Manchester United acechan para hacerse con el cuarto puesto que ostentan actualmente, el último que ofrece acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. 

Los registros del Chelsea como equipo local invitan al optimismo, puesto que solo han caído una vez en casa desde que comenzó la temporada, aunque también es cierto que, en los tres últimos partidos en Stamford Bridge, solo ha logrado la victoria en uno. Aun así, es el cuarto equipo del campeonato inglés con mejores números como local, hecho que, junto a su manifiesta superioridad respecto al Newcastle, deben ser suficientes como para hacerse con los tres puntos.

Por su parte, el Newcastle está viendo cómo su ventaja respecto a la zona de descenso se va reduciendo jornada tras jornada. 

Ya son cuatro los partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Premier League, y con solo cuatro partidos ganados en las 21 jornadas disputadas hasta el momento, es evidente que las Urracas tendrán que sufrir hasta el último suspiro para mantener la categoría. 

Vencer en Stamford Bridge es algo poco previsible, aunque a su favor cuenta el hecho de que están sacando mejores resultados fuera de casa que en St James’ Park, ya que 11 de los 18 puntos que figuran en su casillero han sido obtenidos jugando fuera de casa. Otro detalle a tener en cuenta es la escasa efectividad del Newcastle de cara a gol, ya que es el equipo menos anotador de la EPL con tan solo 15 tantos conseguidos, cinco de ellos por el venezolano Salomón Rondón.

Los precedentes entre Chelsea y Newcastle dejan varias notas reseñables de cara a las apuestas. La más evidente es la superioridad de los londinenses, con cuatro victorias en los cinco últimos duelos, además de la alta cuota de goles que se anotan en estos duelos, con tres o más anotados en esa serie de cinco encuentros previos. Además, en tres de ellos han sido capaces de ver puerta los dos equipos, algo que parece menos probable en esta ocasión teniendo en cuenta el poderío defensivo del Chelsea y la poca capacidad anotadora del Newcastle.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today