
El
Neymar, delantero de la selección brasileña, fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol “provisionalmente” con dos partidos, por lo que el jugador no volvería a jugar en la Copa América 2015 hasta las semifinales.
El portal oficial de la Copa América Chile 2015 publicó hoy el castigo contra Neymar después de que el jugador fuera expulsado anoche en las postrimerías del partido que su selección perdió por 1-0 ante Colombia.
De esta manera el capitán de los pentacampeones mundiales se perderá el partido contra Venezuela por la tercera fecha del grupo C del torneo, así como un hipotético choque de cuartos de final.
La organización del torneo explicó que Neymar no jugará ante la Vinotinto por la tarjeta amarilla (segunda del torneo) que recibió en el primer tiempo del juego contra Colombia cuando intentó anotar un gol con la mano. El otro partido de castigo se debe a la roja directa que vio el jugador tras agredir al defensor colombiano, Pablo Armero tras el final del partido contra los cafetaleros.
Al jugador brasileño se le abrirá un expediente disciplinario, el cual podrá ser alegado por la Confederación Brasileña de Fútbol en las próximas 24 horas.
“Mañana se resolverá el fallo definitivo”, dice el comunicado.