Neymar está en Las Vegas para acompañar este viernes a la selección brasileña en su segundo partido de la Copa América contra Paraguay y, de paso, dar rienda suelta a una de sus grandes aficiones, el póker, en la meca de los juegos de azar.
El delantero del Al-Hilal saudí está de vacaciones en Estados Unidos. Lleva lesionado desde el 17 de octubre de 2023, cuando en el partido de las eliminatorias para el Mundial de 2026 ante Uruguay se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
Pasó por el quirófano y desde entonces está en rehabilitación. No le ha dado tiempo a estar en la Copa América, pero en septiembre está previsto que vuelva.
Mientras tanto, el 10 compagina el ocio y la preparación física para su inminente retorno.
De timba en timba
Las Vegas lo recibió con los brazos abiertos en plena ola de calor, con temperaturas que rondan los 40 grados celsius. Al llegar a la ciudad de Nevada, las fachadas de algunos edificios pusieron mensajes de bienvenida para “King Neymar” (Rey Neymar).
“No logro acostumbrarme a esto. Gracias a Dios”, dijo en un mensaje en sus cuentas en redes sociales compartido junto con la proyección de una enorme fotografía suya con la camiseta de Brasil en la fachada de un lujoso hotel.
Esta semana participó en la World Series of Poker (Wsop), organizando un torneo entre amigos y estrellas de otros deportes en uno de los casinos de Las Vegas, donde incluso en el aeropuerto hay máquinas tragaperras.
No le fue demasiado bien. Según la prensa especializada, cayó eliminado poco antes de la formación de la mesa final.
No obstante, el atacante no ha dejado de lado su recuperación. El jueves continuó su puesta a punto en el centro de entrenamiento de Las Vegas Raiders, donde se tomó fotos con algunos de los jugadores de esta franquicia de la NFL.
Un premio gordo en Los Ángeles
Antes de Las Vegas, estuvo varios días en Los Ángeles. Allí, visitó a sus compañeros de la Canarinha para desearles suerte durante el torneo y al día siguiente vio en el SoFi Stadium el decepcionante empate ante Costa Rica (0-0).
Y hasta cuando no está en el terreno de juego Neymar es noticia. Vio el partido junto con la estrella de la NBA, Jimmy Butler (Miami Heat) y protagonizó un momento que corrió como la pólvora en redes sociales.
Cuando el seleccionador Dorival Júnior cambió a Vinícius por decisión técnica mediada la segunda mitad, el exjugador del Santos, Barcelona y París Saint-Germain no entendió la sustitución y abrió los brazos en señal de disconformidad desde su camarote.
En Los Ángeles tampoco se olvidó de su entrenamiento y se ejercitó en el campus de la Universidad de California, como tampoco se olvidó del póker.
En un evento con famosos, Neymar compartió mesa con su amigo Butler, que le desplomó en una partida con un bote de 174.000 dólares (162.000 euros). El jugador de la NBA ganó el pulso con el brasileño con un full house un triple cinco y pareja de cuatros.
Pese a ese lance, el atacante del Al-Hilal terminó la sesión de la noche con el mayor saco de ganancias: 306.000 dólares, muy por delante de Butler, segundo clasificado con 122.850 dólares de lucro.
Golf ⛳️ pic.twitter.com/Ldqjmt6qhO
— Neymar Jr (@neymarjr) June 28, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.