“Ni a la fuerza vamos a aceptar el fraude constituyente”

La diputada Desiree Barboza expresu00f3 su rechazo al decreto de la ANC contra el Parlamento. (Foto: Prensa)

La diputada zuliana Desiree Barboza expresó su rechazo al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que despoja de sus funciones al Parlamento y exigió el respeto a los venezolanos que escogieron a los diputados el pasado 6 de diciembre. “Pues ni en juego ni en serio los vamos a reconocer”, sentenció la dirigente opositora 

La diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de “disolver” el Parlamento y asumir sus funciones a través de un decreto aprobado este viernes.  

“Ya no estamos para juegos de poder, ni para imposiciones. Es que ni a la fuerza,  ni por la vía de las amenazas vamos a aceptar el fraude constituyente. El poder originario reposa en los diputados de la Asamblea Nacional que resultamos electos el 6 de diciembre con una abrumadora mayoría, y no en esos constituyentes de papel que solo lograron llegar con votos fantasmas”, acusó la parlamentaria zuliana. 

Barboza, quien a su vez coordina el partido Voluntad Popular en el estado Zulia, se sumó a la posición del parlamento nacional de desconocer y desacatar toda  medida que, al margen de la Constitución, pretendan imponer. 

“Esto es un golpe de Estado continuado que vienen perpetrando desde el régimen, ya lo hicieron desde el Tribunal Supremo de Justicia con sus sentencias 155 y 156, ahora vienen con esta decisión de la ANC. Luego de ello salen a aclarar que no era su intención disolvernos, como si el país estuviera para juegos. Pues ni en juego ni en serio los vamos a reconocer”. 

Para la dirigente de Voluntad Popular, el hecho se agrava porque asegura que “no se está hablando de un ataque a los 167 diputados que resultaron electos el 6 de diciembre”.

“Estamos hablamos del desconocimiento a la voluntad de más de 15 millones de venezolanos”, agregó. 

La ruta del 16 de julio

“La senda que nos toca seguir para salir de esta dictadura es el mandato que el pueblo venezolano nos dio el 16 de julio. Nadie puede contra el poder originario y ese reside en el pueblo que rechazó la dictadura y ordenó el cambio”, señaló Barboza.

La parlamentaria insistió que se debe insistir en el “nombramiento de nuevos rectores del CNE, mantener viva la calle, buscar las vías constitucionales para lograr elecciones generales con garantías de respeto a la voluntad y convocar un gobierno de unidad nacional“.

“Estamos claros que el régimen no va dejar su empeño de anular el único vestigio de verdadera institucionalidad que queda en el parlamento, por eso nosotros, en nombre de todos los venezolanos que han caído en esta larga y dura lucha, en nombre de todos los que hoy están tras las rejas por pensar distinto, de los perseguidos, seguiremos dando la lucha”, dijo la diputada. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today