
El
Wílmer Castro, jefe de la Policía científica en la subdelegación Cabimas, aclaró en una rueda de prensa que ninguno de los involucrados en el caso de la toma de rehenes ocurrido en la ciudad de la Costa Oriental del Lago guardaba relación con Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz. “Ni las víctimas y los victimarios en ningún momento guardan ningún tipo de parentesco, consanguíneo o de afinidad, con el titular de Interior y Justicia”.
El funcionario explicó que tras el segundo enfrentamiento, en el que ultimaron a Édwin Delgado (35) y Héctor Segundo Velázquez (28), ambos delincuentes, mientras mantenían secuestrada a nueve personas, recuperaron tres armas de fuego. “Es de hacer notar que las armas eran: una Beretta 90two, calibre 9 milímetros, y dos Smith and Wesson revólveres calibre 38”.
Efectivos de Policabimas hirieron a José Gregorio Borrero (21) en un primer intercambio de disparos que ocurrió antes de la toma de rehenes, la cual inició a las 6.00 de la mañana, cuando una de las víctimas, un trabajador petrolero, llegaba a su casa.
Fueron necesarias seis horas de negociaciones y dos enfrentamientos para que las autoridades salvaran a los cautivos. Castro recordó que entre una de las víctimas rescatadas el pasado martes tiene cinco años.