Durante
Venezuela ni saldrá, ni será expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseveró este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación, en Caracas, de la XXI Cumbre Social de este bloque económico de integración.
Rodríguez hizo esta aseveración, en rechazo a las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes dicen que suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1 de diciembre aduciendo que la nación bolivariana no “ha internalizado” toda la normativa del bloque.
“Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur”, enfatizó Rodríguez, desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, en transmisión de VTV.
La canciller Rodríguez convocó a los pueblos que integran el Mercosur a movilizarse este jueves a las embajadas de los países del bloque para defender su institucionalidad.
El llamado surge luego que un grupo de cancilleres del Mercosur amenazara con suspender a Venezuela de la organización aduciendo razones jurídicas que no están vinculadas a la normativa del bloque, explicó la canciller.