“Después
El alemán Nico Rosberg, que el domingo quedó prácticamente sin posibilidades de ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1, descarta ayudar en los últimos Grandes Premios de la temporada a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y líder de la clasificación.
“Después de la carrera (en Rusia) me preguntaron si ayudaría a Hamilton en caso de que fuera necesario, si Sebastian (Vettel) le alcanza. Pero soy sincero: me da exactamente igual”, escribió Rosberg en su habitual columna para el diario alemán Bild.
El piloto de Mercedes abandonó el domingo el Gran Premio de Rusia por un problema en su bólido y vio después cómo Hamilton ganaba la carrera por delante del Ferrari de Vettel.
Como consecuencia, Rosberg cayó al tercer puesto de la clasificación con 229 puntos, por los 236 de Vettel y los 302 de Hamilton, que podría conquistar su tercer título mundial en la próxima carrera.
Rosberg piensa ya en la próxima temporada. “Sería bueno que a más tardar en 2016 haya una lucha reñida entre los tres”, dijo el alemán, que a diferencia de Hamilton y Vettel aún no ganó su primer título.