
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó esta tarde a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para firmar el acuerdo en reconocimiento a los resultados del proceso de elecciones a la Asamblea Nacional, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
Hace dos semanas, los partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) cumplieron con la firma de este acuerdo y, con ello, se comprometieron a garantizar la paz y estabilidad durante la jornada comicial. Mientras que, hasta la fecha la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha negado a reconocer dicho acuerdo.
Unos minutos antes de las 5.00 de la tarde, Maduro firmó este lunes el Acuerdo de Respeto a los resultados electorales de los comicios Parlamentarios 2015 y a la institucionalidad del CNE. Tras estampar su rúbrica en el documento, colocó la frase “por la victoria de la paz”.
“Tengo consciencia de este acto que, más que un acto institucional, protocolar o de campaña, es un acto de compromiso. Venimos a ratificar el compromiso asumido hace 18 años, por el líder revolucionaria Hugo Chávez, de seguir por el camino de la democracia y la paz”, dijo el mandatario desde la sede del CNE, en Caracas.
Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien se encuentra presente en el acto, indicó que la firma del acuerdo en reconocimiento a resultados electorales de los próximos comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre, es una muestra de la paz y estabilidad a la que apuestan los partidos políticos.
{twitter}https://twitter.com/PartidoPSUV/status/658761730584133634{/twitter}