
Dio
Muchos han sido los éxitos que ha cosechado el zuliano Nidal Nouaihed a lo largo de su carrera como diseñador de moda. Este año un nuevo logro se suma a su vida profesional, y también personal, al convertirse en el encargado de vestir a Mariam Habach, miss Venezuela, para los eventos más importantes del Miss Universo: La preliminar (donde se eligen a las semifinalistas) y la gala final, que será este domingo 29 de enero.
En conversación exclusiva con La Verdad, Nouaihed confirmó la noticia y dio detalles sobre lo que usará la venezolana para la noche de coronación. “No solo la vestiré para la noche final. En las maletas de Mariam iban 14 diseños de mi marca, entre ellos tres vestidos de gala. Dos de ellos serán usados para la preliminar y noche final”. El zuliano detalló que “serán dos vestidos tipo columna, probablemente dirán que son sencillos, pero la verdad que hay muchas horas de trabajo invertidas en ellos. Llevan mucho brillo y pedrería”. Sobre el color adelantó que será un degradé en blanco y plata. “Colores metalizados”.
Explicó que en la selección usaron “tonos vivos y muy llamativos para el día y colores sobrios para la noche”. Durante las actividades previas, la oriunda de El Tocuyo se ha visto impecable con cada uno de sus outfit, previamente estudiados por la organización Miss Venezuela. Una prenda de la colección de Nidal también fue usada por Mariam para la cena de bienvenida, un vestido largo, rosado, de manga larga con piedras plateadas. “Para los ensayos le empacamos una braga verde, bastante llamativa. Además de otros atuendos tipo coctel”.
Para impactar
El traje típico o de fantasía, también lleva el nombre del zuliano. Destacó que un equipo de 20 personas trabajó en este atuendo que será usado en una presentación especial, que saldrá televisada el domingo. “Fue un trabajo arduo. Después de muchas pruebas y descartes, terminamos decidiéndonos por este, debido a que ella quería que fuera algo personal, con lo que se sintiera identificada”. El diseñador indicó que siempre le ha gustado trabajar con las leyendas venezolanas, y esta no fue la excepción.
La Reina Encantada del Mar, nombre que lleva la fantasía, cuenta con 120 metros de organza plisada, puesta a manera de oleaje y a la vez de escamas de pez, bordado con centenares de perlas, cristales en aqua, azules y tonos dorados.
La representante criolla se ha hecho notar desde su llegada a Filipinas, país anfitrión. Logró ganarse tres premios especiales y se ha colado entre las favoritas a llevarse la corona. Este jueves será la preliminar, que se podrá ver por Internet, y el domingo la elección, a partir de las 8.00 de la noche por Venevisión y TNT.
Esta sería la primera vez que vista a una venezolana para el Miss Universo. En 2010, la miss Perú vistió una de sus piezas para la noche final.
NUEVOS PROYECTOS
Nidal adelantó que el mes entrante estará como invitado a la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentará una de sus más afamadas colecciones. “Llevaré una muestra inspirada en los santos de Venezuela. Algo bastante interesante”.