Según medios internacionales, Jorge Antonio Guerrero, coprotagonista de Roma, no podrá asistir a los Oscar 2019 por su película debido a problemas de visado
El actor intentó obtener el documento en tres ocasiones; “la primera vez que [solicité] fue a principios del año pasado. En aquel entonces, no tenía nada relacionado con la película y mis intenciones eran solo para el turismo”, explicó Jorge en una entrevista a People. “Pero luego comencé a recibir invitaciones de Netflix en octubre y noviembre para asistir a las alfombras rojas y los Globos de Oro”.
“Traje una carta que no querían leer, para ser honestos”, continuó. “En mi segundo intento, dijeron que iba a trabajar y les dije que no, que iba porque fui invitado. Y este último intento ni siquiera fue memorable, se sintió como si la mujer con la que hablé ya estuviera un poco enojada”.
“Si pudiéramos encontrar una manera para que una persona del consulado o embajada lea estas cartas, podrían entender la necesidad artística que tengo y el intercambio cultural que está ocurriendo entre dos naciones. Todo el tiempo dije que fui invitado por la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, agregó.
Roma recibió 10 nominaciones al Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 24 de febrero y Jorge interpreta a Fermín en la película, que es el interés amoroso de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio.