La
María José Mora Gaviria, de 11 años, murió a las 11.00 de la mañana de ayer tras ingerir alrededor de 20 pastillas de cefradoxilo y buflomedil HCL, que se diagnostican para la infección y la tensión arterial respectivamente.
La niña compartía con cinco primos en el patio de la casa de la abuela materna. Mora aprovechó cuando se quedó sola con una prima de cinco años, en el barrio Santa Clara, y decidió ingerir la cantidad de pastillas, que había sustraído del cuarto de la abuela.
Los familiares la llevaron a la emergencia Pediátrica del Hospital General del Sur, detallaron que los niños jugaban como era costumbre todos los domingos. La mayoría de los adultos estaba en la iglesia cristiana de la zona, y los pequeños estaban acompañados por una tía.
Uno de los chicos llamó a la pariente que los acompañaba cuando María José comenzó a temblar, a botar espuma por la boca y perdió el conocimiento.
Le practicaron un lavado estomacal para intentar salvarle la vida, pero no funcionó.
Se conoció que la infortunada residía con su madre y su hermanita de cuatro años en el barrio La Misión de Sabaneta, y estudiaba sexto grado en el Colegio Gonzaga.