
La
En poco más de dos semanas, Donald Trump recibirá el mando de parte de Barack Obama y se convertirá en el presidente de Estados Unidos tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.
Trump, un hombre de negocios, un millonario acostumbrado a recibir toda la atención que desea, espera que su toma de la presidencia sea inolvidable. Sin embargo, parece que el espectáculo musical se le está haciendo difícil porque muchos de los artistas que han sido contactados para el evento no quieren participar.
La lista de rechazos la encabeza el músico inglés Elton John, quien pese a que uno de los asesores de Trump dijo que estaría junto al republicano en una muestra de apoyo por parte de la nueva administración a la comunidad internacional gay, rechazó la invitación.
Otro de los ingleses que salieron a decir públicamente que no piensan apoyar al magnate son los Rolling Stones, que dejaron su postura en claro cuando en su discurso de aceptación de la victoria en las presidenciales sonó de fondo la canción You can’t always get what you want y Mick Jagger publicó en Twitter “Estaba mirando las noticias. Quizá ahora me pregunten si quiero cantar en la inauguración, ja!”
Quizá la mayor sorpresa fue la del tenor italiano Andrea Bocelli, de quien el millonario es un confeso fanático. De hecho, están quienes aseguran que ambos mantienen una amistad que llevó a que el magnate le prestara al músico su avión privado. Sin embargo, Bocelli tampoco cantará para Trump, pese a que no se dieron a conocer las razones.
La última gran estrella que le dijo “no” al hombre que se jacta de siempre conseguir lo que quiere es Celine Dion. La canadiense fue tanteada por la organización del evento y aseguró que tiene una agenda complicada.
Tampoco Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster, The Dixie Chicks, Mötley Crüe y The 1975, quienes también se le negaron al millonario.
Por ahora, la única que le dijo “sí” al magnate es la pequeña Jackie Evancho, que tiene 16 años y se hizo conocida a los 10 por participar del reality show America’s Got Talent. La adolescente, junto al coro de mormones, el coro estatal de Missouri y las míticas bailarinas del Radio City Hall serán los encargados de animar el acto de Trump.